Abogados en Las Palmas

Consulta Online

Su consulta sobre cualquier problema que tenga con la justicia.
Más información

Visite el Portafolio

Decenas de clientes asesorados, satisfechos en sus litigios.
Más información

Noticias

Conozca las ultimas noticias sobre el sistema judicial español.
Más información

LA JUSTICIA

Es peor cometer una injusticia que padecerla porque quien la comete se convierte en injusto y quien la padece no.Sócrates.

La justicia consiste en reconocer, respetar y hacer valer los derechos de las personas. El que es justo vela porque no se cometan atropellos contra sí mismo ni contra los demás y está dispuesto a protestar con energia cada vez que se encuentre frente a un abuso o un crímen, vengan de donde vengan.
.-La justicia es aquel conjunto de normas y reglas que permiten regular las conductas entre las personas, permitiendo, avalando, prohibiendo y limitando ciertas conductas o acciones en el actuar humano o con las instituciones, sin embargo, es a partir de las ciencias del derecho, que resulta bastante complejo lograr una definición única en torno a este concepto, ya que esta depende de múltiples factores, además, existen tantas definiciones como autores, ya que la justicia depende de un contexto en particular, donde se desarrollan experiencias, circunstancias y situaciones bastante diversas, sin embargo, cada una de estas definiciones hace que salgan a la luz valores como la libertad, la verdad, la paz y la democracia..
.- El problema en torno a la justicia es algo que se ha encontrado presente a lo largo de toda la historia, de este modo, el mismo Aristóteles ya intentaba definirla, dividiéndola en lo llamado Ley Particular, o ley de la polis, y la Ley Común, aquella que esta presente en la naturaleza..abogados socios
.- La justicia no solo hace referencia al conjunto de normas impuestas a una sociedad, sino que implica también la equidad entre sus miembros, estableciendo así, por ejemplo, la partencia (haber reconocido a un derechohabiente, o pertenencia en términos populares) por derecho de ciertas cosas. Como vemos se trata de un concepto que implica equidad, pero por sobre todo, ética. .
.- Como se mencionaba anteriormente, la justicia y “lo justo” varía de persona a persona, lo que permite que, en la vida cotidiana, existan diferencias entre aquello que un padre y un hijo consideren justo en torno a determinada situación. Lo mismo sucede con los sistemas judiciales presentes en cada Estado o nación en particular, donde no todos los ciudadanos se encuentran de acuerdo con los dictámenes de los jueces ante ciertas situaciones de conflicto, sobretodo, cuando la resolución, en lo personal, no nos favorece e implica, en algunos casos, incluso, el pago de multas o la privación de la libertad.

    El despacho Andújar & Arenccibia, está integrado por abogadas adscritas al Iltre.
Colegio de Abogados de Las Palmas de Gran Canaria, y nace con la finalidad de prestar asesoramiento jurídico-profesional a todas aquellas personas o entidades que reclaman la defensa de sus derechos, a fin de obtener una solución concreta y eficaz que solucione de forma efectiva y definitiva sus conflictos.

        Siguenos en...

blog despacho FACEBOOK ABOGADA PATRICIA twiter abogados

  La CE de 1978...

Artculo 37

1. La ley garantizar el derecho a la negociacin colectiva laboral entre los representantes de los trabajadores y empresarios, as como la fuerza vinculante de los convenios.
2. Se reconoce el derecho de los trabajadores y empresarios a adoptar medidas de conflicto colectivo. La ley que regule el ejercicio de este derecho, sin perjuicio de las limitaciones que pueda establecer, incluir las garantas precisas para asegurar el funcionamiento de los servicios esenciales de la comunidad.