Abogados en Las Palmas

Consulta Online

Su consulta sobre cualquier problema que tenga con la justicia.
Más información

Visite el Portafolio

Decenas de clientes asesorados, satisfechos en sus litigios.
Más información

Noticias

Conozca las ultimas noticias sobre el sistema judicial español.
Más información

La confianza.

En esta ocasion vamos a hablar de una de las ramas del derecho procesal, que es el derecho procesal penal, esta rama se define como el conjunto de normas jurdicas correspondientes al derecho publico interno, el cual es el encargado de la regulacin de cualquier proceso de carcter penal desde su inicio hasta su final entre los particulares y el estado tiene un carcter primordial como un estudio de una justa e imparcial administracin de justicia. Esta rama estudia la ley de fondo en la sentencia y la actividad de los jueces e investiga, sanciona e identifica las conductas que forman los delitos, siempre evaluando las circunstancias particulares en cada caso y con el fin de preservar el orden social. El derecho procesal penal es el que busca objetivos que conciernen al orden pblico. El derecho procesal penal descansa siempre en uno de estos sistemas: Acusatorio, inquisitivo y mixto. En la gran mayora de las naciones esta rama del derecho inicio con la forma acusatoria, pasando despus al sistema inquisitivo y ms tarde al sistema mixto. - Sistema Acusatorio: Este sistema procesal es el sistema el cual concibe al juez como un sujeto pasivo que est separado de las partes e identifica al juicio como una contienda entre iguales, la cual est iniciada por la acusacin a la que compete la carga de la prueba y es a su vez enfrentada a la defensa en un juicio contradictorio, oral y publico. Al final es siempre resuelto por el juez con libre conviccin. - Sistema mixto: Este sistema es el sistema acusatorio e implica la reparticin de tareas en un proceso penal, suponiendo que el juzgamiento y la acusacin recaen en diferentes sujetos procesales. Es por este motivo que el Juez no puede investigar por cuenta propia incluso si se cometiera un delito delate de el durante el juicio. Si se diese este caso tiene que comunicrselo al fiscal de turno. De todas formas el sistema acusatorio no solo implica la separacin de funciones entre acusador, defensor y juzgador, sino que trae consigo otras exigencias fundamentales como que tiene que existir indicios suficientes de que una persona haya cometido un delito para poder imputarla o iniciar un proceso que afecte a la dignidad de la persona imputada. - Sistema inquisitivo: Es cuando el juez investiga de oficio son otras limitaciones que las que le impone la misma ley y la verdad material. A este sistema tambin se le conoce como principio de investigacin judicial en este caso y no como en el anterior sistema si que puede investigar los hechos e intentar averiguar la verdad material.


abogados socios

En la actualidad, este Despacho profesional situado en Las Palmas de Gran Canaria, está orientado a ofrecer un aval de tranquilidad ante cualquier problema jurídico que pueda suscitárseles. Experiencia, estudio, rigor y dedicación forman parte del activo de este grupo de profesionales que ofrecerán una solución razonable y contundente a su problema.

Aportamos nuestra experiencia en asuntos de especial tratamiento.

Siguenos en...

blog despacho FACEBOOK ABOGADA PATRICIA twiter abogados

  La CE de 1978...

Artículo 39

1. Los poderes públicos aseguran la protección social, económica y jurídica de la familia.
2. Los poderes públicos aseguran, asimismo, la protección integral de los hijos, iguales éstos ante la ley con independencia de su filiación, y de las madres, cualquiera que sea su estado civil. La ley posibilita la investigación de la paternidad.
3. Los padres deben prestar asistencia de todo orden a los hijos habidos dentro o fuera del matrimonio, durante su minora de edad y en los demás casos en que legalmente proceda.
4. Los menores gozarán de la protección prevista en los acuerdos internacionales que velan por sus derechos.