Abogados en Las Palmas

Consulta Online

Su consulta sobre cualquier problema que tenga con la justicia.
Más información

Visite el Portafolio

Decenas de clientes asesorados, satisfechos en sus litigios.
Más información

Noticias

Conozca las ultimas noticias sobre el sistema judicial español.
Más información

LA SINCERIDAD

    El abogado frente a la sociedad, debe cumplir deberes y obligaciones que son consecuencia de su profesión, y que si bien interesan a su propia dignidad, influyen de manera indirecta, en la dignidad y prestigio de la abogacía. Tales deberes son impuestos por las reglas de ética, cuya formulación responde a la experiencia y a la tradición de varias generaciones de abogados, que han ido trasmitiéndose de unas a otras durante siglos y como preciada herencia, los valores fundamentales de un oficio esencial para la sociedad: Valores como Sinceridad, confianza, justicia, compromiso, son indispensables para realizar con buen criterio y adecuada solución cualquier problema judicial que pueda presentarse.

Es indudable que el ejercicio de la profesión encauzado en las normas de la ética, significará para quien la desempeñe un motivo de satisfacción, y aun de orgullo, por su profundo significado social. El abogado que llegue a serlo de veras, vivirá su profesión intensamente, plenamente, desechando cualquiera otra actividad que pueda separarlo de su tarea de abogado. Es que no podrá ser de otro modo. Para abogar, en la plenitud del concepto, habrá de entregarse, de cuerpo y alma, a la profesión.

El trabajo profesional, agobiador siempre, en cuanto exige dedicación constante, sin límite de tiempo, es una terrible carga, imposible de soportar, para quien carece de vocación. Pero es apasionante, al punto de hacer olvidar las horas en el estudio y el trabajo, cuando se es de veras abogado. Es, entonces, un trabajo gozoso, un sacrificio que enorgullece, una lucha en la que se emplea a fondo el conocimiento, la experiencia, la ciencia jurídica, para el triunfo de una causa, que será siempre justa, sin duda, porque es, precisamente, la convicción de su justicia, la que infunde al abogado el entusiasmo y la fe indispensables para resistir las horas y los días entregados a su trabajo. Con la RESPONSABILIDAD necesaria y buscando la máxima EFICACIA en nuestros resultados.

En épocas de crisis moral, los colegios de abogados deben también ser más estrictos en sancionar las faltas contra la ética profesional. Estimamos que esta es una de las vías que deberían transitarse para mejorarla imagen del abogado, los encuentros académicos entre colegios de abogados constituyen oportunidades propicias para el debate sobre los temas que, brevemente, hemos esbozado en el presente trabajo así como para aquellos otros destinados a mejorar la preparación técnica y ética del abogado a fin de lograr, mediante ella, mejorar la imagen del abogado.

Siguenos en...

  La CE de 1978...

Artculo 37

1. La ley garantizar el derecho a la negociacin colectiva laboral entre los representantes de los trabajadores y empresarios, as como la fuerza vinculante de los convenios.
2. Se reconoce el derecho de los trabajadores y empresarios a adoptar medidas de conflicto colectivo. La ley que regule el ejercicio de este derecho, sin perjuicio de las limitaciones que pueda establecer, incluir las garantas precisas para asegurar el funcionamiento de los servicios esenciales de la comunidad.

abogados socios