Abogados en Las Palmas

Consulta Online

Su consulta sobre cualquier problema que tenga con la justicia.
Más información

Visite el Portafolio

Decenas de clientes asesorados, satisfechos en sus litigios.
Más información

Noticias

Conozca las ultimas noticias sobre el sistema judicial español.
Más información

El compromiso:

La historia.Se dice que la forma más básica de obligación tuvo su origen en los pueblos primitivos en donde quien había cometido un delito, podía pagar un precio para "compensar" el daño que había generado al agraviado.

En el derecho romano, en un inicio, la vinculación jurídica era personal, es decir, el deudor comprometía su persona (y no su patrimonio) para asegurar el pago. No es sino hasta la Lex Poetelia Papiria (algunos autores sitúan fecha en que fue expedida en el 457 a.C y otros en el 428 e incluso en el 326 a. C.) que cambia la naturaleza de la misma, ya que la sujeción dejó de ser personal y pasó a vincular al patrimonio del deudor (pudiendo el acreedor cobrarse con éste ante el incumplimiento del deudor). Los romanos definieron la obligación como: "Obligatio est iuris vinculum quo nesessitate adstringimur alicuius solvendae rei secundum nostrae civitatis iura" que se puede traducir como «una obligación es el vínculo jurídico que nos constriñe en la necesidad de pagar algo según el derecho de nuestra ciudad.» Posteriormente, la doctrina pandectística alemana del siglo XIX introdujo la expresión "Schuldverhältniss", luego transmitida a Italia como "rapporto obbligatorio", y de ahí a España, que ofició, en ésta como en tantas otras áreas, de vehículo cultural para el derecho latinoamericano, donde se habla, desde hace años, de "relación obligatoria".

.-Defensa de Empleados y Funcionarios Pblicos.
.- Recursos contra la administracin.
.- Sanciones municipales, autonmicas y estatales.
.- Contencioso-administrativos.
.- Urbanismo y Expropiacin Forzosa.
.- Dominio Pblico.
.- Medio Ambiente.
.- Derechos fundamentales de personas jurdicas privadas.
.- Recurso de casación.
.- Recurso de apelación.
.- Extensión de efectos de sentencias.
.- Impugnación de reglamentos y disposiciones normativas.
.- Reclamaciones por daos y perjuicios
.- Recursos de alzada y reposición.
.- Revisió de oficio.
.- Sanciones disciplinarias.
.- Licencias municipales.
.- Ejecución de sentencias.
.- Suspensión de actos administrativos.

    Estas son solo algunas de las acciones legales que somos capaces de realizar, pongase en contacto con el bufete, le asesoraremos personalmente de la forma más comoda y fácil de entender para usted.

Siguenos en...

blog despacho FACEBOOK ABOGADA PATRICIA twiter abogados

  La CE de 1978...

Artculo 37

1. La ley garantizar el derecho a la negociacin colectiva laboral entre los representantes de los trabajadores y empresarios, as como la fuerza vinculante de los convenios.
2. Se reconoce el derecho de los trabajadores y empresarios a adoptar medidas de conflicto colectivo. La ley que regule el ejercicio de este derecho, sin perjuicio de las limitaciones que pueda establecer, incluir las garantas precisas para asegurar el funcionamiento de los servicios esenciales de la comunidad.